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Sexta Conferencia Ministerial sobre Administración Electrónica, Poznan (Polonia) Servicios de administración electrónica sin fronteras para los europeos.

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15 diciembre 2011

La Presidencia polaca de la Unión Europea (Ministerio del Interior y de Administración) y la Comisión Europea han organizado la sexta Conferencia Ministerial sobre administración electrónica: "Servicios de administración electrónica sin fronteras para los europeos", en la Ciudad de Poznan, los días 17 a 18 noviembre de 2011.

La Presidencia polaca de la Unión Europea (Ministerio del Interior y de Administración) y la Comisión Europea han organizado la sexta Conferencia Ministerial sobre administración electrónica: "Servicios de administración electrónica sin fronteras para los europeos", en la Ciudad de Poznan, los días 17 a 18 noviembre de 2011.

La Conferencia Ministerial de Administración Electrónica es el mayor evento en la materia de la Unión Europea, con celebración bienal.

La conferencia, que ha sido uno de los evento importantes durante la Presidencia polaca, atrajo a cerca de 900 expertos de todo el mundo: los ministros de los Estados miembros, los funcionarios de las administraciones nacionales, regionales y locales, representantes de la industria, la sociedad civil y expertos.

Las sesiones plenarias y las sesiones paralelas de la Conferencia han debatido sobre:

• Cuestiones de política relacionadas con el desarrollo de servicios de administración electrónica, incluyendo los sociales y económicos.

• Estrategias de interoperabilidad para lograr una amplia disponibilidad de servicios de administración electrónica en los Estados miembros, para todos los ciudadanos y las empresas de la UE.

• Las preocupaciones de los ciudadanos sobre temas como el impacto de los servicios de administración electrónica, la inclusión, el valor público, la capacitación del usuario y garantía de calidad.

España participó en las mesas redondas sobre reutilización de la información del sector público y sobre el proyecto e-Justice.

Además de las conferencias, la exposición mostró la evolución europea más reciente en el campo de la administración electrónica, tanto a nivel nacional como europeo.

Cada Estado miembro presentó en su stand tres proyectos de éxito, de acuerdo a sus propias prioridades y enfoques de la administración electrónica.

España presento su sistema de Intercambio de datos y certificaciones, del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública, el portal de la ventanilla única de la Directiva de Servicios, aplicado a la Energía, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y los servicios de reutilización de la información del sector público, del Gobierno del País Vasco.

El stand de la Comisión Europea presentó los proyectos piloto a gran escala, que juegan un papel muy importante en la implementación de servicios transfronterizos en Europa. Se constató los beneficios concretos para los ciudadanos, empresas y gobiernos europeos en áreas tales como la contratación electrónica, la identificación electrónica, la e-Justicia, la movilidad de los ciudadanos y las empresas.

La delegación oficial española fue encabezada por el Director General de Impulso de la Administración Electrónica, D. Fernando de Pablo, que participó en las reunión ministeriales, tanto en el pleno como en la sesión específica sobre interoperabilidad.