La Rioja s'adherix a l'Oficina de Registre Virtual (ORVE)

• Opinar

"Notícia disponible únicament amb finalitats històriques i d'hemeroteca. La informació i enllaços mostrats es corresponen amb els quals estaven operatius a la data de la seua publicació. No es garantix que continuen actius actualment".

21 novembre 2014

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Gobierno de la Rioja firman el convenido de adhesión a ORVE, REC y SIR.

El secretari d'Estat d'Administracions Públiques, Antonio Beteta, i la consellera d'Administració Pública i Hisenda, Concepción Arruga, han firmat hui un Conveni pel qual La Rioja s'adherix a l'Oficina Oficina de Registre Virtual i, a més, al Registre Electrònic Comú (REC) i al Sistema d'Interconnexió de Registres (SIR). Sólo la integración en la ORVE implicará unos 75.000 registros anuales y un ahorro de más de 300.000 euros al año con la plena implantación del proyecto.

El convenio suscrito hoy en Logroño permitirá que los residentes en La Rioja puedan presentar su documentación en cualquiera de las más de 200 oficinas de registro de los 174 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma, reduciendo sus costes y garantizándose su recepción inmediata, gracias a la digitalización y a la remisión telemática a cualquiera de las Administraciones Públicas.

La firma d'este conveni permetrà unir a més de 200 oficines de registre de La Rioja, incloent ajuntaments, a l'actual xarxa, que explica ja amb més de 3.200 oficines integrades en sistema. Esta integració implicarà la tramitació de, aproximadament, 1.600.000 registres anuals a través de la plataforma i un estalvi potencial de més de 6milions d'euros a l'any.

De esta forma, se logra una reducción importante de coste, calculado en 3,98 euros por envío, así como de tiempo, tanto para la Administración, como para el ciudadano, ya que un documento que tardaba 16 días en trasladarse a su destino correspondiente ahora llega en apenas segundos.

Asimismo, hoy se ha firmado un protocolo de entendimiento en materia electrónica, que permitirá también el acceso de los ciudadanos de La Rioja a una serie de sistemas electrónicos, con el que se pretende continuar el impulso respecto del aprovechamiento común de diversas soluciones tecnológicas de Administración electrónica, iniciado en 2007:

• Cooperació interadministrativa
  • Infraestructures i servicis comuns