accesskey_mod_content

Análisis de código fuente en Servicio de Diagnóstico en línea

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

27 mayo 2011

Se acaba de poner en producción una nueva versión del Servicio de Diagnóstico en línea de la Comunidad Accesibilidad (http://forja-ctt.administracionelectronica.gob.es/web/caccesibilidadesibilidad). Dicho servicio permite la realización de análisis de accesibilidad web conformes a la norma UNE 139803 y al Observatorio de Accesibilidad Web.

Este servicio se encuentra únicamente disponible para los miembros de la Comunidad Accesibilidad pero tengan en cuenta que cualquier Administración Pública puede solicitar formar parte de la Comunidad, siguiendo las instrucciones descritas en la "Descripción General" de la Comunidad, y por lo tanto hacer uso del servicio.

Con los cambios ahora introducidos el servicio de diagnóstico on-line podrá usarse también indicando el código fuente de la página a analizar. Esta opción permite por lo tanto:

  • Analizar páginas en las que se requiera una autenticación previa como puede ser el caso de los servicios de las sedes electrónicas.
  • Analizar páginas que únicamente estén disponibles a través de intranet.
  • Analizar páginas que todavía no estén puestas en producción.
  • Probar cambios en código fuente antes de introducir o implementar dichos cambios en el gestor de contenidos.

De este modo se amplían las opciones de análisis y verificación de la accesibilidad en los portales web de la administración posibilitando que prácticamente cualquier tipo de página pueda ser analizada.

Esperamos que les sea de gran utilidad.

Para más información consulte: Comunidad Accesibilidad (Abre en nueva ventana)

  • Accesibilidad
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General