En el nou informe de la Comissió Europea The state of play report on digital public administration and interoperability 2020, Espanya és presentada com a país exemple de bones pràctiques en la implementació del Marc Europeu d'Interoperabilitat (EIF). Se destacan como factores de éxito del país para el fomento de la interoperabilidad: el esfuerzo continuado para mantener el impulso a nivel nacional, el compromiso colectivo de todos los actores y el alineamiento con el EIF.
El análisis realizado en este informe está basado en las fichas técnicas de Gobierno Digital 2018 y 2019, y en las fichas técnicas de Administración Digital 2020, elaboradas por la Comisión Europea para cada país. Estas últimas incluyen los resultados obtenidos en el Mecanismo de Monitorización 2019 del Marco Europeo de Interoperabilidad (EIF) que mide la implementación del EIF por parte de los Estados Miembros, y se basa en un conjunto de 68 KPIs, agrupados en tres pilares: principios, niveles y modelo conceptual de la interoperabilidad.
En el gràfic següent, es mostren els resultats obtinguts per Espanya en este nou mecanisme de monitoratge, on es pot apreciar el bon acompliment del país, amb resultats especialment positius en els apartats de “Conceptual Model” (model conceptual) i “Interoperability Layers” (nivells d'interoperabilitat):