accesskey_mod_content

El primer mapatge exploratori de l'ús de la IA en els servicis públics en la UE

  • Escoltar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 juliol 2020

El pasado día 7 se presentaron los resultados del informe sobre el primer mapeo exploratorio del uso de la inteligencia artificial en los servicios públicos en la Unión Europea.

Este informe(Obri en nova finestra) presenta els resultats de el primer mapatge exploratori de l'ús de la IA en els servicis públics en la UE, contribuint a definir l'estat actual de la tècnica en el camp i proporcionant, al seu torn, una visió general dels esforços dels Estats Membres per a adoptar innovacions habilitades per a la intel·ligència artificial en les seues operacions governamentals i en el sector públic en general.

Este documento arroja una primera luz sobre el uso de la IA en el sector público, proporcionando una revisión del uso de la inteligencia artificial en los servicios públicos en los 27 Estados de la UE (además de Noruega, Suiza y el Reino Unido) para extraer indicaciones, tendencias emergentes, y ejemplos ilustrativos del uso actual de IA. Este estudio, como todos aquellos sobre IA, se engloban en la acción europea ELISE(Obri en nova finestra) .

Font original de la notícia(Obri en nova finestra)

  • Cooperació interadministrativa
  • Desenvolupament de Sistemes, Aplicacions i Solucions Informàtiques