accesskey_mod_content

La Junta de Castella-la Manxa firma el conveni Oficina de Registre Virtual (ORVE) amb el Ministeri d'Hisenda i Administracions Publiques.

  • Opinar
  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Notícia disponible únicament amb finalitats històriques i d'hemeroteca. La informació i enllaços mostrats es corresponen amb els quals estaven operatius a la data de la seua publicació. No es garantix que continuen actius actualment".

31 octubre 2014

La firma del conveni ORVE possibilita el registre electrònic sense papers a totes les administracions públiques de Castella-la Manxa, tant regionals com a locals.

Con la firma de este convenio el 31 de Octubre de 2014 se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas castellano-manchegas que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ) lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral.

ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

  • Cooperació interadministrativa