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Plataformas integradas para Entidades Locales y Comunidades Autónomas

Una de las problemáticas más complejas de cara a ofrecer nuevos servicios a otras administraciones públicas es la gestión de sus usuarios y perfiles de acceso. Además, desde el punto de vista de usuario final que necesita hacer uso de estos servicios, la posibilidad de acceder a muchos de ellos desde un único punto de acceso simplifica enormemente su gestión y les anima a hacer un mayor uso de estos servicios.

La Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica ofrece a las diferentes administraciones públicas la posibilidad de integrar en un único punto servicios ofrecidos a las Entidades Locales o a las Comunidades Autónomas. El servicio final seguiría siendo en cualquier caso ofrecido por la unidad responsable de éste pero los destinatarios (EELL o/y CCAA) accederían a él desde el mismo punto.

Además, estas plataforma ofrecen una herramienta de gestión de identidades de los empleados públicos de las entidades locales o/y comunidades autónomas, incluyendo su cargo y roles asociados, que puede ser consultada vía web services. Por último, también se ofrece un portal de autenticación único que proporciona single sign-on entre todos los servicios ofrecidos.

Las administraciones públicas prestadoras de un servicio a entidades locales o comunidades autónomas pueden decidir cuáles serían los servicios de los cuáles harían uso en las plataformas integradas.

En función de los destinatarios de los servicios integrados se ofrecen 2 puntos de acceso perfectamente diferenciados:

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Punto de Acceso General
Punto de Acceso General