El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, a través de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, ha presentado el nuevo Informe-Memoria sobre la Responsabilidad Social de la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a 2012, cuyo modelo se diseñó en el grupo de trabajo de la Comisión Técnica de Responsabilidad Social, integrada por la Administración y las organizaciones sindicales, siguiendo los criterios del Consejo Estatal de la Responsabilidad Social Empresarial (CERSE) y los modelos internacionales existentes al efecto. Esta vía, además, es la que utilizan las empresas del IBEX y comienzan a hacerlo las administraciones públicas.
Tres apartados son los analizados: Medio Ambiente, Derechos y Políticas Laborales y Buen Gobierno.
En l'àmbit del Bon Govern destaca:
- Millora de la Transparència i accés a la informació pública: Implantació de la plataforma ACCEDISCA , que permet construir seus electròniques, i conversió del punt d'accés general en el portal per defecte d'entrada a l'AGE, www.060.es . El portal, en 2012, va rebre 4,09 milions de visites.
- En reducción de cargas administrativas, se estima que en 2012 el ahorro para las empresas debido a la implantación de sedes electrónicas ha sido de 1.400 millones de euros, y el derivado de la simplificación documental, superior a 1.300 millones de euros.