Herramientas para la gestión de documentos y expedientes electrónicos

INSIDE - Infraestructura y Sistemas de Documentación Electrónica

logo Inside INSIDE, promovido por la Secretaría General de Administración Digital, es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el Esquema Nacional de Interoperabilidad y sus normas técnicas.

Proporciona las funcionalidades correspondientes a la etapa previa a la de archivo para conservación permanente.

Se puede reutilizar en modo servicio en línea, a través de servicios web y en modo producto ya que ha sido liberado bajo licencia EUPL.

La Plataforma de Servicios de Expediente Electrónico - @Doc

La Plataforma de Servicios de Expediente Electrónico - @Doc, desarrollada por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, constituye una plataforma de servicios horizontales de expediente electrónico que permite a las aplicaciones cliente que se integren en ella incorporar de forma sencilla gran parte de los requisitos exigidos por las Normas Técnicas de Interoperabilidad de expediente electrónico, documento electrónico, catálogo de estándares, digitalización de documentos, política de firma y certificados, copiado auténtico y conversión, y modelo de datos para el intercambio de asientos entre las entidades registrales.

Se puede reutilizar en modo producto ya que ha sido liberado bajo licencia EUPL.

ARCHIVE

Archive es una aplicación web de archivado definitivo de expedientes y documentos electrónicos, que cumple con lo dispuesto al respecto en el RD 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración electrónica.
Archive proporciona las herramientas necesarias para la creación por parte de un super-administrador de un sistema de administración y gestión de Centros de Archivo multidepartamental, así como la integración en Archive de las correspondientes aplicaciones consumidoras y la gestión de los documentos y expedientes electrónicos remitidos por las mismas.