El Port@firmas es un servicio para la integración de la firma en los flujos de trabajo organizativos. Permite la firma de peticiones utilizando el cliente de firma de @firma. Dispone de un interfaz de acceso  web a través de navegador que permite realizar todas las funciones tanto de creación de peticiones de firma como de firma.

La creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles para conectarse a internet hace necesario adaptar el portafirmas para que facilite la firma de peticiones desde dispositivos móviles. Esto favorecerá la ubicuidad de la firma y la agilidad de la tramitación administrativa.

Con este objetivo el Ministerio de Hacienda y Función Pública ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles "Port@Firmas Movil", que permite visualizar las peticiones pendientes de firma, filtrarlas, e incorporar la firma electrónica al Port@firmas web. De este modo se facilita la implantación de los servicios basados en firma electrónica, accesibles ahora también a través del canal móvil, manteniendo una experiencia de usuario homogénea y satisfactoria.

Para más información sobre el Port@firmas o como integrar la firma móvil en sus aplicaciones puede consular la iniciativa relacionada:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/portafirmas

El proyecto Port@firmas es software libre.

Descarga de la aplicacion

La aplicación "Port@firmas movil" está disponible para plataformas con sistema operativo Android(Abre en nueva ventana) y para plataformas iOS(Abre en nueva ventana) . Su descarga es gratuita desde Google Play o el App Store de Apple respectivamente.

Acceso Google play(Abre en nueva ventana)                 Acceso App Store(Abre en nueva ventana)