Comunidad Accesibilidad

Todas las Administraciones Públicas tienen obligación de dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad impuestos por el Real Decreto 1494/2007 de 12 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social. Esto se traduce en que todos los portales de las administraciones públicas deben cumplir los Criterios de Conformidad de nivel A y AA de la norma UNE 139803:2012 (equivalente a WCAG 2.0)

Para ayudar a las administraciones en esta tarea, se ofrece esta comunidad en la que sus miembros podrán compartir sus experiencias y conocimientos en accesibilidad web. Los miembros de la Comunidad pueden:

  • Utilizar el servicio de diagnóstico en línea. Servicio que proporciona a cada Departamento de las Administraciones Públicas la posibilidad de realizar, directamente, análisis automáticos de accesibilidad conformes al estudio del observatorio basado en la norma UNE 139803:2004 o/y en la norma UNE 139803:2012.
  • Compartir documentación e información: Incorporando documentos (estudios, informes, documentación, arquitecturas de información, resolución de problemas o incidencias, etc.) generados en sus organizaciones.
  • Participar activamente en el foro de discusión.  
  • Compartir mejoras o/y desarrollos en el ámbito de la accesibilidad. La AAPP cedente deberá tener los derechos de propiedad intelectual.
  • Mantenerte informado de las últimas novedades A través del apartado Suscripciones podrás recibir en tu correo electrónico las noticias publicadas a través de la comunidad accesibilidad. Y también podrás utilizar la lista de distribución caccesibilidad-avisos(Abre en nueva ventana)

Acceso a la comunidad Accesibilidad