Métodos, Instrumentos y normas

  • Magerit - versión 3. Metodología de Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información

    Le corresponde al Pleno del Consejo Superior de Administración Electrónica la colaboración con el Centro Criptológico Nacional del Centro Nacional de Inteligencia en la elaboración de medidas de seguridad de las tecnologías de la información y comunicaciones, la adquisición coordinada de material de cifra y la formación de personal especialista en seguridad de los sistemas.

  • Guías CCN-STIC para la seguridad de los sistemas de la Administración Pública

    El Centro Criptológico Nacional (CCN) pone a disposición de las administraciones públicas guías, incluidas en sus Series CCN-STIC, con las que mejorar los requisitos de seguridad exigibles en los sistemas de información y comunicaciones de la Administración. Entre estas guías destacan de forma singular las previstas en el artículo 29 del Real Decreto 3/2010 para el mejor cumplimiento de lo establecido en el Esquema Nacional de Seguridad.

  • CCN-CERT

    El CCN-CERT es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información del Centro Criptológico Nacional (CCN), dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Este servicio se creó a principios de 2007 como CERT gubernamental español y está presente en los principales foros internacionales en los que se comparte objetivos, ideas e información sobre la seguridad de forma global.