Archivo Electrónico

El archivo electrónico permite almacenar por medios electrónicos todos los documentos utilizados en las actuaciones administrativas. Estos archivos electrónicos, destinados a cubrir el conjunto del ciclo de vida de los documentos electrónicos vienen a ser complementarios y equivalentes a los archivos convencionales.

  • Archivo electrónico de documentos

    Información acerca de los Archivos Estatales, dónde están, qué servicios ofrecen y cuáles son sus principales líneas de actuación y legislación asociada.

  • Política de gestión de documentos electrónicos

    Una política de gestión de documentos electrónicos contiene orientaciones o directrices para la creación y gestión de documentos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo.

  • Metadatos

    Los metadatos de gestión de documentos sirven para identificar, autenticar y contextualizar documentos. Mientras que  un esquema de metadatos define la incorporación y gestión de los metadatos de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

  • Documento y expediente electrónico

    La definición de documentos y expedientes electrónicos junto con sus políticas de gestión son la base para el intercambio de los mismos así como para su recuperación y conservación en archivos electrónicos.

  • Herramientas para la gestión de documentos y expedientes electrónicos

    El funcionamiento de los archivos electrónicos se basa en la utilización de diferentes herramientas.

  • Normas (estándares) y buenas prácticas

    La política de gestión de documentos electrónicos de una organización estará basada en buenas prácticas y normas consolidadas a nivel nacional e internacional. Esta sección ofrece enlaces a las normas y buenas prácticas más relevantes.

  • Archivo electrónico de documentos

    Información acerca de los Archivos Estatales, dónde están, qué servicios ofrecen y cuáles son sus principales líneas de actuación y legislación asociada.

  • Política de gestión de documentos electrónicos

    Una política de gestión de documentos electrónicos contiene orientaciones o directrices para la creación y gestión de documentos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo.

  • Metadatos

    Los metadatos de gestión de documentos sirven para identificar, autenticar y contextualizar documentos. Mientras que  un esquema de metadatos define la incorporación y gestión de los metadatos de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

  • Documento y expediente electrónico

    La definición de documentos y expedientes electrónicos junto con sus políticas de gestión son la base para el intercambio de los mismos así como para su recuperación y conservación en archivos electrónicos.

  • Herramientas para la gestión de documentos y expedientes electrónicos

    El funcionamiento de los archivos electrónicos se basa en la utilización de diferentes herramientas.

  • Normas (estándares) y buenas prácticas

    La política de gestión de documentos electrónicos de una organización estará basada en buenas prácticas y normas consolidadas a nivel nacional e internacional. Esta sección ofrece enlaces a las normas y buenas prácticas más relevantes.