Cada departamento Ministerial contará con una Comisión Ministerial para la Administración Digital (CMAD) que tendrá que elaborar el plan de acción para la transformación digital del Ministerio de acuerdo a la Estrategia TIC global y las directrices de la Dirección TIC. Estará compuesta, a diferencia de las anteriores CMAE ( Comisión Ministerial de Administración Electrónica ), por los responsables de las unidades administrativas y los de las unidades TIC más relevantes con el objeto de poder analizar, de manera integral, las necesidades departamentales y priorizarlas.

Así mismo tendrá que informar y remitir a la Dirección TIC las disposiciones departamentales desde el punto de vista tanto de las oportunidades TIC como del impacto en los recursos TIC.

El Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre(Abre en nueva ventana) , sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE y sus organismos públicos, analiza en su artículo 7 el papel de las CMAD.

bandera inglesa ( English version) Royal Decree 806/2014 of 19 September on the organisation and operational tools of the information and communication technologies in the General State Administration and its public bodies (PDF).

Las Comisiones Ministeriales de Administración Digital se irán constituyendo progresivamente por cada uno de los departamento ministeriales. Puede consultar la relación de CMADs ya constituidas .