accesskey_mod_content

Forja del CTT

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Para aquellas soluciones del CTT que desean construir una comunidad de desarrollo alrededor de su proyecto software libre, se ha creado la organización forja-CTT dentro del gran entorno colaborativo público de GitHub, en la que las administraciones públicas pueden crear y gestionar sus repositorios y propiciar la colaboración tanto con el sector público como con el sector privado.

https://github.com/ctt-gob-es(Abre en nueva ventana)

Características de Forja-CTT en GitHub

Las soluciones que lo deseen pueden solicitar un repositorio dentro de la organización Forja-CTT en GitHub. Estos repositorios podrán habilitar, según sus necesidades, el uso de estas funcionalidades:

  • Gestión de código fuente. Gestión del código fuente de la solución a través de un repositorio GIT. Este repositorio es el entorno de trabajo y se encuentra en desarrollo y en continua evolución, por lo tanto puede haber materiales incompletos y software con defectos pendientes de solventar. El lugar preferente donde suministrar las versiones oficiales y estables del producto  englobando código fuente, documentos de instalación, integración, etc. será el Área de Descargas de la solución CTT asociada.
  • Gestión de Incidencias. Se puede gestionar la notificación, evolución y resolución de las solicitudes relacionadas con cada repositorio: incidencias del servicio, solicitudes de soporte, solicitudes de mejora, etc.
  • Wiki. Creación y gestión de la documentación de la solución en el repositorio de forma colaborativa.
  • Listas de distribución. GitHub no facilita soporte a listas pero aquellas soluciones que necesiten listas de distribución de correo electrónico para facilitar la coordinación y colaboración entre los diferentes actores y usuarios podrán utilizar el servicio de listas de distribución ofrecido desde el CTT.

La organización Forja CTT está reconocida en GITHUB como espacio del sector público:

https://government.github.com/community/

Participación en Forja-CTT

La Forja-CTT está abierta a la participación desde cualquier sector: público, empresarial o privado.