Estrategias

En un momento de continuos cambios, en los que la eficiencia y la competitividad de las organizaciones son la base de la economía, un gran número de países han puesto en marcha diversas iniciativas orientadas a la revisión de sus formas de trabajo, con el objetivo de minimizar los costes en términos económicos y/o sociales que las administraciones imponen a ciudadanos y empresas.

Estrategias en Administración electrónica

En los últimos años, particularizando para el ámbito estatal, las actuaciones emprendidas han sido muy importantes en todas las administraciones, nacional, autonómica y local. Cada una de las administraciones tiene sus estrategias pero los objetivos en todas ellas son muy similares. No así, el nivel de avance y desarrollo de los servicios electrónicos. La Administración General del Estado ha sido una de las pioneras en desarrollar e implantar servicios telemáticos, pero el impulso decidido hacia la eAdministración se concreta con el plan Moderniza y se continúa a través de los diferentes planes estratégicos bajo los que se lanzan las diferentes iniciativas. El camino recorrido por la eAdministración para las CCAA ha sido muy heterogéneo pero, no obstante, la tendencia en todas ellas ha seguido la misma trayectoria. Esta sección revisará las principales acciones que las distintas administraciones públicas están realizando para impulsar la eAdministración y el estado en el en el que se encuentran.