¿Qué es una Comunidad?

Una comunidad de colaboración brinda la posibilidad de tratar aquellos temas que suscitan preocupación o curiosidad en materia de administración electrónica proporcionando una plataforma en la que poder intercambiar experiencias y conocimiento. Las comunidades de colaboración del PAe pueden estar abiertas tanto a Administraciones Públicas como a ciudadanos y empresas.

Dentro de las comunidades, además de poder establecer un diálogo en sus foros internos, se permite compartir documentación e información relacionada.

Comunidades Disponibles

Las comunidades actualmente disponibles son:

  • Comunidad Accesibilidad . Comunidad de usuarios del Observatorio de Accesibilidad para compartir conocimientos en esta materia y usar el servicio de diagnóstico on-line de la accesibilidad.
  • Foro por el Documento Electrónico . Espacio de colaboración público-privada para documento, expediente y archivo electrónicos.

Usuarios de las Comunidades

Además del usuario anónimo que sólo accede a la información general de la comunidad, existen tres tipos de usuarios: administradores, colaboradores y usuarios de consulta.

  • Consulta: tienen permisos para visualizar las pestañas privadas de la comunidad y posibilidad de participar en el foro asociado a la misma.
  • Colaboradores: además de los permisos de consulta pueden contribuir a la pestaña de documentación.
  • Administradores de la Comunidad: controlan toda la edición de contenidos de la Comunidad y la gestión de usuarios.