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La Junta de Castilla y León firma el convenio Oficina de Registro Virtual (ORVE) con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

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27 noviembre 2014

La firma del convenio ORVE posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de Castilla y León, tanto regionales como locales.

Con la firma de este convenio el 24 de Noviembre de 2014 se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas castellano-leonesa que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ) lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral.

ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

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