Principales novedades del RD 1112/2018
Contiene un resumen de las diferentes novedades que introduce el Real Decreto 1112/2018.
El 20 de septiembre de 2018 entró en vigor la mayoría de las provisiones del nuevo Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público que traspone al ordenamiento jurídico español la Directiva (UE) 2016/2102 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público .
(English Version) Royal Decree 1112/2018 , on the accessibility of websites and mobile applications in the public sector (PDF)
Contiene un resumen de las diferentes novedades que introduce el Real Decreto 1112/2018.
Contiene información sobre los estándares a aplicar para el cumplimiento del R.D. 1112/2018.
Contiene información sobre la "declaración de accesibilidad" que deben incluir todos los sitios web y aplicaciones móviles de los organismos del sector público.
Contiene información sobre el seguimiento y la monitorización que se tendrá que llevar a cabo con el fin de comprobar la conformidad de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles con los requisitos de accesibilidad exigidos por el R.D. 1112/2018 y la presentación de informes ante la Comisión Europea.
Contiene información relacionada con las revisiones de accesibilidad que deben realizar los organismos del sector público, información sobre cómo realizar dichas revisiones a partir del Servicio de diagnóstico en línea del Observatorio de Accesibilidad Web e información sobre la Herramienta IRA.
Contiene información sobre las Unidades Responsables de Accesibilidad (alcance, funciones y designaciones oficiales)
Esta sección ofrece un conjunto de Preguntas Frecuentes sobre el R.D. 1112/2018