The government of Navarre offers the tr limit of 958 on-line services

El Impulso de la Administración Electrónica desde el Gobierno de Navarra

08 september 2011

El Gobierno de Navarra ofrece el trámite on-line de 958 servicios

The functioning and current situation of E-government in Navarra is focusing on three axes: Catalogue of services , Extr@ records manager and Citizen's Electronic folder .

Hasta llegar a la situación actual, el primer paso fundamental fue conocer qué servicios electrónicos se podrían ofrecer a los ciudadanos y por supuesto con qué nivel de interacción se podrían ofrecer a estos. Por ello se crea el Catálogo de Servicios Electrónicos del Gobierno de Navarra tras un análisis exhaustivo de todos los servicios que se gestionan desde el Gobierno de Navarra. Desde el primer momento se potenció desde el propio gobierno conseguir que cómo mínimo estuvieran disponibles las descargas de formularios y que poco a poco se fueran incrementando las tramitaciones completas on-line.

Por supuesto, para hacer posible una tramitación enteramente on-line y que la gestión de los procedimientos fuera uniforme y efectiva resulta imprescindible contar con un Gestor de Expedientes Corporativo que el Gobierno de Navarra ha denominado Extr@. La Plataforma extr@ se constituye como sistema fundamental para mejorar la calidad del servicio ofrecido al ciudadano, agilizando sus trámites y teniendo los medios necesarios para poder informarle en todo momento del estado de sus expedientes. Esta plataforma es igualmente imprescindible como soporte a la tramitación telemática, como facilitador y organizador del trabajo de los empleados de la administración y como sistema de seguimiento de la gestión.

Finally, to improve the quality and attention paid to citizen drives the development of the electronic Folder. the directory Citizen citizen allows each citizen or company can be personalised services offered by the administration according to their interest, in addition, it also allows to know the progress in some cases and administrative history of every citizen or company.

The success of these measures is readily quantifiable because can be entirely on-line 958 services.

You can find more information on key aspects of the introduction and implementation of these initiatives in the PTT: Catalogue of services, Electronic Files and Folder of the citizen.

• Electronic services
  • Centre for technology transfer
Subscribe to the youtube channel of OBSAE