Posibilitar la personalización de los servicios por parte del ciudadano en su relación electrónica con la Administración navarra
Destinatarios
:
Ciudadano
,
Cualquier Administración Pública
,
Empresa
Organismos Responsables
:
Modo de Uso
:
Servicio en red para usuario final
Contacto
:
Alberto Ecay Pagoto 848427942 alberto.ecay.pogoto@navarra.es
Tipo de Solución
:
Buena Práctica
Estado de la Solución
:
Producción
Área orgánica
:
Autonómico
Área técnica
:
Tramitación electrónica
,
Sitios web, sedes electrónicas y atención al ciudadano
,
Soporte a la tramitación electrónica
Área funcional
:
Gobierno y Sector Público
,
Documentos Personales
Licencia
:
No aplica
Nivel Interoperabilidad
:
Técnico
Descripción
Situación de partida y origen de la iniciativa
Tras la puesta en marcha por parte del Gobierno de Navarra del proyecto del Catálogo de Servicios Electrónico y junto con las posibilidades que ofrece otra herramienta propia, Extr@, implantada para contar con un gestor corporativo de expedientes que permita conocer el estado de la tramitación de los mismos, el Gobierno de Navarra persigue disponer de un nuevo servicio que ofrezca un nivel de configuración personalizado, naciendo la carpeta electrónica ciudadana en la búsqueda de la personalización de los servicios por parte del ciudadano en su relación electrónica con la Administración.
Objetivos
Posibilitar la personalización de los servicios por parte del ciudadano en su relación electrónica con la Administración navarra.
Conocer el estado de la tramitación de un expediente en que el ciudadano se encuentra como interesado.
Conocer las interacciones que se han tenido con la administración por los diferentes canales habilitados.
Principales dificultades y aspectos clave para la implantación
Como puntos a tener en cuenta para ofrecer nuevas mejoras en el servicio se tiene en cuenta la posibilidad de incorporar nuevas funcionalidades a la carpeta como pueden ser documentación presentada, mayor detalle en la información, etc.
Uno de los aspectos más importantes en el éxito de la implantación de este nuevo servicio fue el contar con un buen catálogo de servicios y con un sistema de gestión de expedientes corporativo como el que cuenta el Gobierno de Navarra, denominado extr@.
Asimismo destacar como aspecto clave del proyecto la posibilidad de interconexión existente entre diferentes sistemas.