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La cooperación entre las diferentes AAPP a nivel nacional se realiza en el marco de la Sectoral commission electronic administration and its various working groups:
 

Group of Digital identity and electronic signature

Seguimiento y puesta en común de los cambios normativos y tecnológicos en cuestiones de identidad y firma electrónica, así como el análisis de la problemática y soluciones disponibles. También realiza propuestas a la  Comisión Sectorial de Administración Electrónica, para su consideración y eventual aprobación, en materia de identidad digital y firma electrónica.

Brokering group and services. Folder Citizen

Intermediación en los intercambios de datos y documentos en el sector público. Priorización de los servicios de intercambio de datos y documentos-e. Modelos jurídico-organizativos en los intercambios de datos, tanto intermediados, a través de nodos de interoperabilidad,  como directos. Modelos de seguridad, gobierno y control de los sistemas intermediados.Desarrollo e implantación del modelo de relación con los ciudadanos Carpeta Ciudadana en las diferentes áreas de actuación: seguimiento de actividad, transparencia y acceso y consumo de datos. Modelos jurídicos-organizativos de la  interoperabilidad, priorización de servicios.

Interoperability group

Proporcionar normas e instrumentos que faciliten la interoperabilidad entre Administraciones Públicas y realizar el modelo de bases tecnológicas para garantizar la interoperabilidad de Gobierno Electrónico en el ámbito de la Administración Local, Autonómica y Estatal.

Integrated telecommunications group

Planifica, coordina y realiza el seguimiento de las actuaciones a realizar en el ámbito de las telecomunicaciones que permitan el impulso, la potenciación, la consolidación y una garantía de sostenibilidad económica de la red de comunicaciones de las Administraciones Públicas españolas contemplada en el artículo 155.3 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, así como las correspondientes redes corporativas de las diferentes Comunidades Autónomas.

Observatory group, indicators and measures

Realiza actuaciones en el marco del Observatorio de la Administración Electrónica que permitan a través de diferentes publicaciones y estudios conocer la panorámica general de situación y progreso de la Administración Electrónica en España a todos los niveles. Genera los informes CAE e IRIA y hace el seguimiento de las actuaciones del Observatorio de Accesibilidad Web. También establece un calendario de publicación de datos, aprobado por todas las Comunidades Autónomas, con el compromiso de envío/volcado de datos propios.

Security group

Provides rules and tools to facilitate implementation of the national security Scheme (NHIS) between public administrations; develops of action line 2 “ security EECS information systems of public administrations ”; coordinates and supports the group of Digital Identity; improvement, comprehensive and coordinates the exchange of technical information of incidents and threats, among other functions.

Reuse group of applications and services and RISP

Promotes in the public Sector reuse at all levels through the reuse of applications and services, as envisioned in the law 40 / 2015, 1 October, and reuse of information in the public sector and coordination with the portal datos.gob.

Common Repositories group

Pursues the establishment of common standards for action in relation to the repositories to ensure that the information contained in them is updated and may be interoperable among them as well as with other information systems.

Document group, file and Electronic File

Sets, coordinates, controls and monitors interventions in Electronic Document Management, including the document, file and Electronic File, and establishes guidelines and requirements for electronic document management and promotes the use of Archive as electronic file end in the different AA PP among other functions.

Officers group and electronic record of Hijacking

Coordinación con Comunidades Autónomas y Entidades Locales para asegurar la asistencia a los ciudadanos en el uso de medios electrónicos mediante funcionarios habilitados para la asistencia en lo referente a la identificación y firma electrónica, presentación de solicitudes a través del registro electrónico general y obtención de copias auténticas.Definición de aspectos relativos a los Registros de Funcionarios Habilitados (RFH). Estudio del proceso de incorporación de las AAPP que no dispongan de un RFH al Registro de Funcionarios Habilitados implementado por la SGAD. Estudio del proceso de integración de las AAPP que dispongan de un RFH con el RFH de la SGAD.

Grupo de apoyo funcional a la implantación de las leyes 39 y 40/2015

Crea un espacio de colaboración donde plantear todos los retos que las Administraciones Públicas se están enfrentando en la implantación de las Leyes 39 y 40. Encauza cuestiones que excedan el alcance técnico del resto de grupos de trabajo, valorar posibles soluciones o determinar su elevación a otras instancias y, por último, plantea posibles criterios comunes que garanticen la homogénea implantación de las medidas de Administración Electrónicas contempladas en las Leyes.

Identifier group European legislation - ELI

Implements the identifier of European legislation in Spain, as standard of identification and description of the documentary legislative information published in the official journals and in the databases of the various administrations

Group of Electronic Invoice

Work collaboratively between the REGIONAL GOVERNMENTS and AGE for the improvement of billing for public administrations, placing special emphasis on the implantation of electronic invoice in the public Sector.

 

Dentro de la Administración General del Estado la cooperación se realiza a través de la Strategy committee TIC and Administration Ministerial Committees Digital . Donde también se establecen diferentes grupos de trabajo en materias análogas a las indicadas anteriormente.

 

General access point
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