accesskey_mod_content

El MTDFP y Microsoft firman un protocolo de actuación para impulsar la IA segura y la ciberseguridad

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

21 febrero 2024

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública y Microsoft han firmado un protocolo de actuación conjunta para el impulso de la Inteligencia Artificial ética y responsable y la ciberseguridad en empresas y administración pública.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, el presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith, y el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, han firmado esta colaboración, que tiene como objetivo aunar esfuerzos para afianzar el proceso de transformación digital en el que está inmerso el país los últimos años. Este protocolo ha sido uno de los temas abordados en la reunión que el ministro ha mantenido con Smith y Granados.

Concretamente, la colaboración tiene como foco la Agenda España Digital 2026, y, más concretamente, los ejes estratégicos de “uso de la IA en la administración pública y en las misiones estratégicas nacionales” y “ciberseguridad”.

La colaboración se concretará en un espacio para el intercambio de ideas y experiencias en estos campos, para potenciar la productividad de la Administración General del Estado, así como las oportunidades que esta tecnología trae para unos servicios públicos más cercanos y seguros.

Entre otras cuestiones, se impulsará la difusión de usos de la IA Generativa, y la computación cuántica, el talento y la formación en estas tecnologías, el impulso del ecosistema de emprendimiento en torno a las mismas, así como la producción científica en estos campos.

En materia de ciberseguridad, se colaborará en iniciativas de sensibilización sobre la misma entre empresas y ciudadanos y en el fomento de la cultura del uso de herramientas que aumenten la ciberseguridad y la protección de riesgos en el ámbito digital.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Inteligencia Artificial y Blockchain
  • Seguridad