Una Política de gestión de documentos electrónicos contiene orientaciones o directrices que define una organización para la creación y gestión de documentos auténticos, fiables y disponibles a lo largo del tiempo, de acuerdo con las funciones y actividades que le son propias. La política se aprueba al más alto nivel dentro de la organización, y asigna responsabilidades en cuanto a la coordinación, aplicación, supervisión y gestión del programa de tratamiento de los documentos a través de su ciclo de vida.
The
Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos
aims to develop guidelines for the definition of electronic records.
The
Guía de aplicación de la Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos
serves as a tool of support for the application and implementation of the provisions of the NTI; its content includes explicit quotes the text of the NTI as explanations and complementary content with them.
Policy models of electronic document management
- The
Policy model electronic document management
tiene como objetivo servir como referencia genérica para la elaboración de una Política de Gestión de documentos electrónicos conforme al Esquema Nacional de Interoperabilidad, siguiendo lo dispuesto en la Norma Técnica de Interoperabilidad y en su correspondiente Guía de Aplicación.
- The
Modelo A de política de gestión de documentos electrónicos para entidades locales
(PGD-eL) es el resultado del trabajo desarrollado por las organizaciones valencianas del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local (COSITAL), Asociación de técnicos de Informática de la Administración Local (ATIAL) y grupo de archiveros y técnicos especializados en gestión documental.
- The
Modelo B de política de gestión de documentos electrónicos para entidades locales
(PGD-eL) prepared by the sub-working group of policy for the management of Electronic Documents for Local Authorities, established the working group of the document, Record and Electronic Archiving of the sectoral Commission E-government.
Both models A and B contain political orientation of models of local management, functional classification and documentary series that will enable the management of electronic documents of the municipalities, in the framework of the National Scheme of Interoperability, (ENI). In the interests of local entities, especially those smaller and more difficult to develop a policy for the management of electronic documents.
A continuación se recogen algunos ejemplos de políticas de gestión de documentos electrónicos que se han elaborado y publicado desde diferentes ámbitos de las Administraciones Públicas.