AutenticA

" /> AutenticA como sistema de autenticación aumentó en más de un 150%, pasando de 2 millones de autenticaciones en 2018, a más de 5 millones de autenticaciones en 2019." />

PAe - Segundo año de crecimiento notable de uso del servicio AutenticA

Segundo año de crecimiento notable de uso del servicio AutenticA

21 febrero 2020

Durante 2019, el uso del servicio AutenticA como sistema de autenticación aumentó en más de un 150%, pasando de 2 millones de autenticaciones en 2018, a más de 5 millones de autenticaciones en 2019.

AutenticA es un servicio de autenticación, Single Sign On y autorización de empleados públicos, altos cargos y personal relacionado, para aplicaciones internas de las AA.PP. Dispone de un repositorio horizontal de usuarios provenientes de fuentes primarias. AutenticA provee atributos de los usuarios, como la unidad y el puesto.

Este es el segundo año de crecimiento notable de uso del servicio, pues en 2018 también se registró un fuerte crecimiento, de casi un 800%, desde 240 mil autenticaciones gestionadas en 2017. Este fuerte crecimiento se debe a la incorporación en AutenticA de aplicaciones y servicios de la SGAD que son muy demandadas por los usuarios, como son el Portal Funciona , la nueva Sede Funciona , el Servicio Integrado de Gestión de Personal, TRAMA y Geiser .

Adicionalmente, el número de aplicaciones integradas con AutenticA aumentó también notablemente, alcanzando la cifra de 57 aplicaciones, frente a 35 aplicaciones usuarias en 2018. Además de dar servicio a la SGAD , AutenticA también cuenta con aplicaciones integradas de otros Ministerios, como el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, así como de otros organismos como el Parque Móvil del Estado, la IGAE , el BOE .

Más información en la AutenticA " href="https://administracionelectronica.gob.es/ctt/autentica">Solución AutenticA del CTT

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes