Saber más

• Opinar
Ofrecemos una recopilación de enlaces a recursos que pueden ser útiles a la hora de realizar la transición a IPv6 en tu entorno.

Saber más

Además de la información sobre el proceso de transición a IPv6 en las Administraciones Públicas que se ofrece en este portal, el Acuerdo de Consejo de Ministros de 29 de Abril de 2011(Abre en nueva ventana) encomienda al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que ofrezca a la sociedad en general un Portal de Internet específico sobre el protocolo IPv6, bajo el nombre de dominio « www.ipv6.es(Abre en nueva ventana) », que contendrá información explicativa y didáctica de carácter técnico sobre IPv6 y recogerá noticias relevantes de organizaciones de referencia en materia de IPv6 en el ámbito internacional.

Entre las organizaciones internacionales que impulsan la transición a IPv6, ocupa un lugar destacado la Comisión Europea. Dentro del portal temático dedicado a Sociedad de la Información se puede encontrar información sobre los estudios y proyectos(Abre en nueva ventana) que han sido desarrollados bajo su supervisión. La importancia para el bienestar económico y social del proceso de transición a IPv6 queda de manifiesto por la dedicación de contenidos específicos a la materia(Abre en nueva ventana) que dedica la OECD. Esta organización ha realizado diversos informes sobre el impacto sobre la economía del conocimiento que tiene la transición a IPv6.

RIPE, el registro regional para Europa de los recursos de Internet, responsable de liderar la integración de la gobernanza de Internet en nuestro continente dentro de su gobernanza global, mantiene en su web una sección específica dedicada al nuevo protocolo.(Abre en nueva ventana) Material audiovisual, listas de preguntas frecuentes y documentos técnicos de distinta profundidad pueden encontrarse en esta importante referencia.