Nacen los Premios Aporta

22 junio 2017

La primera edición de los Premios Aporta surge para divulgar y reconocer proyectos innovadores que reutilicen datos públicos.

Los Premios Aporta 2017, una iniciativa promovida por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, la Entidad Pública Empresarial  Red.es(Abre en nueva ventana)  y la Secretaría General de Administración Digital, nacen con la pretensión de divulgar y reconocer casos de éxito que sirvan a otros profesionales del sector público para innovar y apostar por la reutilización de datos abiertos como motor de transformación digital y la innovación.

Las empresas que deseen participar tienen hasta el próximo 12 de septiembre para presentar proyectos desarrollados en los dos últimos años en los que la reutilización de datos haya contribuido a generar valor social, nuevos negocios  y/o mejoras para la sociedad.

Las candidaturas, que habrán de referir iniciativas que hayan hecho uso de datos abiertos públicos generados por las AA.PP. o de datos ofrecidos por entidades privadas, deberán presentarse a través del formulario disponible en la  sede electrónica de Red.es(Abre en nueva ventana) .

Los proyectos serán evaluados durante el mes de septiembre por representantes de la Iniciativa Aporta. Se tendrá en cuenta la originalidad, la utilidad y el impacto de la iniciativa en términos de destinatarios beneficiados.

Las dos mejores iniciativas recibirán un reconocimiento en el 'Encuentro Aporta' que tendrá lugar a finales de octubre de 2017.

Se espera generar muchos casos de éxito en la reutilización de datos públicos para que sirva a otros tantos profesionales del sector privado para innovar y apostar por el uso de datos generados por las Administraciones Públicas como fuente de ventajas competitivas.

Fuente original de la noticia  (Datos.gob)

Fuente original de la noticia  (Red.es)

Bases de los Premios Aporta

• Gobierno abierto, Informes y Estudios