accesskey_mod_content

Nuevas funcionalidades colaborativas en PAe y CTT

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

19 octubre 2016

Estas mejoras pretenden mejorar el nivel de participación y colaboración de los usuarios del portal así como facilitar que se mantengan mejor informados de lo que sucede en PAe y en cada una de las soluciones y comunidades. 

Queremos conocer vuestra opinión y experiencia con respecto a los contenidos publicados en PAe por ello, para todas las páginas disponibles en PAe, mediante una sencillísima encuesta ubicada al final de cada página podréis indicarnos si os ha resultado o no útil el contenido así como reportarnos fallos o solicitudes de mejora.

Vuestras contribuciones servirán para conocer mejor vuestros intereses y poder ir adaptando los contenidos a vuestras necesidades. No dejéis de participar.

Con esta nueva versión también queremos mejorar las opciones de suscripción al PAe ampliando las disponibles y permitiendo que, tanto los usuarios del PAe (incluidos CTT y Comunidades) como los usuarios no registrados que faciliten su correo electrónico, puedan personalizar sus preferencias.

Las soluciones CTT y las comunidades de colaboración ya permitían la suscripción a cada una de ellas para mantenerse informados de las noticias y de las actualizaciones de contenidos realizadas en el área de descargas, ofreciendo así un canal de comunicación específico para cada solución o comunidad. A estas opciones se incorpora la posibilidad de suscripción a los foros de colaboración de las comunidades y de las soluciones del CTT así como a los foros generales del PAe. Así mismo, se permite que cada usuario suscrito pueda personalizar si quiere recibir los 3 tipos de suscripción disponibles (noticias, documentos, foro) o si sólo quiere estar suscrito a uno de ellos.

La gestión de suscripciones a soluciones del CTT y a las comunidades de colaboración tendrá las siguientes características:

  • La suscripción incluirá para cada solución o comunidad (según las opciones que se seleccionen):
    • Noticias: Las noticias que se hayan dado de alta en esa solución.
    • Documentos: Los cambios en documentos del área de descargas de las soluciones o del apartado documentos de las comunidades:
      • Se notificarán altas de nuevos ficheros (descargas) y modificaciones de ficheros (actualizaciones que impliquen subida de un nuevo fichero)
      • No se notificarán cambios en literales de las carpetas, descripciones, nombres de las descargas, etc.
      • Existirá un enlace al fichero para poder descargarlo directamente.
    • Foros: Los mensajes enviados a los foros.
  • La suscripción a una solución o comunidad se realizará de forma individualizada en cada una de ellas. Esta opción estará disponible en su correspondiente pestaña "general". Desde allí se podrá solicitar el alta o la baja para cada una de las opciones de suscripción disponibles.
  • El envío de las suscripciones a noticias y documentos se realizará diariamente. Para cada solución a la que se encuentre suscrito se recibirá un único correo acumulando todos los cambios realizados en ese día para esa solución. Si no existen cambios no se recibirá ningún correo electrónico.
  • El envío de las suscripciones a los foros se realizará cada hora enviando un correo electrónico por cada mensaje registrado en el foro. Si no existen cambios no se recibirá ningún correo electrónico.
  • La suscripción a una solución se podrá realizar también por usuarios anónimos que acceden por internet aunque en este caso sólo se les notificarán actualizaciones de contenidos  declarados como públicos.
  • Los usuarios registrados en PAe podrán consultar de forma agregada las soluciones y las comunidades a las cuáles se encuentran suscritos. Para ello una vez identificados con su usuario en PAe, podrán acceder en el menú superior derecho a "Configuración" y en la nueva pantalla que aparece tendrán que acceder a "suscripciones".

Recordad que para gestionar correctamente vuestras suscripciones es imprescindible que mantengáis actualizadas las cuentas de correo electrónico asociadas a vuestros usuarios en PAe.
 

  • Cooperación interadministrativa