Foro de Gobernanza de Internet 2023

• Presencial (Kioto) y Online
  • 08 octubre 2023 - 12 octubre 2023
  • 08.00h

La 18.ª reunión anual del Foro de Gobernanza de Internet (IGF en sus siglas en inglés) será organizada por el Gobierno de Japón en Kioto del 8 al 12 de octubre de 2023. El tema general del IGF de este año es "El Internet que queremos: empoderar a todas las personas".

Japón, como país anfitrión, pretende fortalecer la conexión entre el G7 y el Foro de Gobernanza de Internet, asumiendo simultáneamente la presidencia del G7 y siendo anfitrión del foro.

El 18.º programa anual del IGF se desarrollará en torno a los siguientes subtemas:

• IA y tecnologías emergentes
  • Evitar la fragmentación de Internet
  • Ciberseguridad, cibercrimen y seguridad en línea
  • Gobernanza de datos y confianza
  • Brechas digitales e inclusión
  • Gobernanza y cooperación digitales globales
  • Derechos humanos y libertades
  • Sostenibilidad y Medio Ambiente

Los días 8 y 9 de octubre, el programa contará con una sección de alto nivel centrada en los temas digitales más apremiantes de la actualidad (“Tendencias en evolución en información errónea y desinformación”; “De cara a la CMSI+20: Acelerar el proceso de múltiples partes interesadas”; “Acceso e innovación para revitalizar los ODS” y “Comprender el 'flujo libre de datos con confianza')”.

Las sesiones de alto nivel reunirán a líderes de los gobiernos, el sector privado, la comunidad técnica y la sociedad civil para discutir las oportunidades, los riesgos y las implicaciones de gobernanza de un entorno digital que cambia rápidamente.

La tradicional ceremonia de apertura de alto nivel del IGF también tendrá lugar el 9 de octubre.

La Comisión Europea participará en debates sobre cuestiones clave de política de Internet en el Foro de Gobernanza de Internet 2023, centrándose en los mundos virtuales emergentes, los derechos y principios digitales y las TIC verdes.

Las sesiones de panel interactivo en el Foro de Gobernanza de Internet 2023 están diseñadas para permitir que diferentes partes interesadas que representan a los sectores público y privado de diferentes regiones geográficas, incluidos países desarrollados y en desarrollo, participen y compartan sus perspectivas sobre los temas clave discutidos en cada una de las sesiones. Por tanto, el objetivo principal es proporcionar una plataforma para un diálogo constructivo entre múltiples partes interesadas.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

Internet Governance Forum 2023(Abre en nueva ventana)

Inscripciones(Abre en nueva ventana)

Programa completo(Abre en nueva ventana)