Seminario web: Lecciones aprendidas de ELISE Action y perspectivas futuras

• Online
  • 28 abril 2022
  • 14:00h

El próximo 28 de abril, ELISE Webinar presentará los principales aspectos destacados y los hallazgos obtenidos a través de las actividades de ELISE Action para lograr la interoperabilidad de la ubicación. El evento también brindará una descripción general de los logros clave, los desafíos y los próximos pasos para la interoperabilidad de la ubicación, considerando la tendencia general de ELISE Action durante estos años.

La Comisión Europea ha puesto la transformación digital en el centro de su agenda política con su Comunicación sobre la Brújula Digital de Europa(Abre en nueva ventana) (Europe’s Digital Compass).

Los datos de localización y las tecnologías juegan un papel importante en la Transformación del Gobierno Digital y en la prestación de servicios públicos digitales. Se pueden aprovechar para servicios digitales y aplicaciones y evaluaciones de políticas para las autoridades públicas, empresas y ciudadanos.

La interoperabilidad de la ubicación es esencial para que las autoridades públicas aprovechen todo el potencial de las tecnologías y los datos de localización. Las organizaciones, los sistemas y los dispositivos pueden intercambiar y utilizar datos de ubicación con un enfoque coherente y uniforme.

Durante los últimos cinco años, ELISE Action(Abre en nueva ventana) (European Location Interoperability Solutions for e-Government) ha trabajado arduamente para facilitar una interacción digital transfronteriza e intersectorial más eficiente al permitir el gobierno digital mediante el uso de datos de ubicación e inteligencia de ubicación.

El Webinar mostrará los principales hallazgos y la contribución de la acción para lograr la interoperabilidad de la ubicación.

Varios ponentes abordarán los siguientes aspectos:

• ¿Qué es la Interoperabilidad de Ubicación? ¿Por qué centrarse en la Interoperabilidad de Ubicación? ¿Qué puede aportarme?
  • Principales hallazgos: ¿qué beneficios trae la Interoperabilidad de ubicación? ¿Cuáles son los desafíos restantes que obstaculizan el logro de la Interoperabilidad de la ubicación?
  • ¿Cómo ha apoyado ELISE Action la Interoperabilidad de Ubicación? ¿Cuáles son los logros clave y las historias de éxito que se pueden destacar?
  • ¿Cómo ir desde aquí? Recomendaciones, posibles próximos pasos y perspectivas futuras para la Interoperabilidad de Ubicación.

Los participantes e invitados de diversos sectores tendrán la oportunidad de:

• Compartir experiencias sobre Interoperabilidad de Ubicación,
  • Expresar cómo se beneficiaron de la Acción ELISE, y
  • Compartir sus puntos de vista sobre las perspectivas futuras.

Este seminario web forma parte de una serie de " Webinars(Abre en nueva ventana) y eventos" realizados por el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea(Abre en nueva ventana) en el marco de ELISE ISA² Action(Abre en nueva ventana) . Estos seminarios tienen como objetivo involucrarse rápidamente con nuevos temas relevantes para la interoperabilidad de la ubicación(Abre en nueva ventana) , la transformación digital del gobierno y los desarrollos sociotécnicos en este campo y compartir los resultados y conclusiones de ELISE(Abre en nueva ventana) Action.

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

Registrarse(Abre en nueva ventana)