accesskey_mod_content

Eventos

Encuentro Aporta 2018: Emprendiendo con datos públicos

  • Salón de actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Ministerio de Economía y Empresa. C/ Poeta Joan Maragall, 41 Madrid
  • 28 noviembre 2018
  • 09:30

Bajo el lema “Emprendiendo con datos públicos” arranca la 8ª edición del Encuentro Aporta, que organizan, de manera conjunta, el Ministerio de Economía y Empresa, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, y la entidad pública empresarial Red.es.

Los datos del sector público son un activo fundamental a la hora de impulsar un crecimiento económico inclusivo, el emprendimiento y la innovación; por ello, los organismos internacionales recomiendan a las administraciones públicas incrementar la disponibilidad de datos públicos y apoyar el desarrollo de una comunidad bien capacitada e innovadora que pueda aprovecharlos. Todo ello se tratará en esta 8ª edición del Encuentro Aporta.

El programa del Encuentro APORTA se estructurará en torno a tres mesas redondas:

  • En la primera de ellas, representantes de Administraciones Públicas en los tres niveles (general, autonómico y local) analizarán soluciones en las que la reutilización de datos públicos permite mejorar en eficiencia y ofrecer servicios más ágiles y flexibles a la sociedad, algo fundamental en el contexto socioeconómico y tecnológico actual.
  • La segunda mesa redonda estará configurada por emprendedores que han desarrollado modelos de negocio basados en la reutilización y análisis de datos, quienes expondrán sus experiencias a la hora de desarrollar dichos modelos y tratar de hacerlos sostenibles.
  • Por último, representantes de compañías consolidadas en el mercado expondrán su visión y retos de futuro relativos a su desarrollo de negocio basado en una creciente actividad de análisis de datos, incluyendo el papel que desempeñan los datos del sector público.

 

Programa(Abre en nueva ventana)

Inscripción(Abre en nueva ventana)

Fuente original del evento(Abre en nueva ventana)

  • Gobierno abierto