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La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia firma convenio ORVE con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

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17 marzo 2016

La firma del convenio Oficina de Registro Virtual (ORVE) posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tanto regionales como locales.

ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Con la firma de este convenio, se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ), lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y adicionalmente un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral. El despliegue de la aplicación ORVE en las  Oficinas  de registro se llevará a cabo de manera gradual a partir de las próximas semanas.

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