accesskey_mod_content

Nuevas versiones del aplicativo Autofirma v1.8

  • Escuchar
  • Copiar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

30 marzo 2023

Con fecha 30/03/2023 se pone a disposición de las personas y organismos interesados, nuevas versiones del aplicativo Autofirma. Versiones de Autofirma 1.8 con retrocompatibilidad a versiones anteriores de AutoScript.

Les informamos que ya tienen a su disposición para descarga la nueva versión de Autofirma 1.8 para windows. Entre las novedades implementadas en esta versión, destacamos las nuevas funcionalidades:

  • Se han realizado mejoras y correcciones de accesibilidad para facilitar el uso del aplicativo. Entre otras, ahora el instalador de Windows habilita el Java Access Bridge de manera que se facilita el funcionamiento de los lectores de pantalla usados por personas con visibilidad reducida.
  • Se ha realizado una re-implementación del mecanismo de firma por lotes en el aplicativo, facilitando el uso el mismo e incorporando un nuevo conjunto de funciones asociadas a esta funcionalidad. Además es posible realizar la firma por lotes sin depender del servicio de firma trifásica, funcionalidad pensada para firmas y documentos de pequeño tamaño.
  • Se incorporan nuevos métodos de comunicación seleccionables por configuración. De esta manera el instalador puede configurar el método deseado, dependiendo del entorno y uso que se desea para el aplicativo.

Detalle de Información para Integradores:

El nuevo aplicativo de escritorio AutoFirma 1.8 es compatible con todos los despliegues actuales. Si un trámite web incorpora versiones previas del Javascript de despliegue (Auoscript.js/Miniaplet.js) o de los servicios de firma (Servidor Intermedio/trifásico) en versiones anteriores continuará siendo compatible.

Para el uso de las nuevas funcionalidades, es necesario la actualización de AutoScript a la versión AutoScript v1.8. No siendo compatible con versiones anteriores del aplicativo de escritorio AutoFirma (versiones anteriores a la 1.8).

El nuevo JavaScript de despliegue (autoscript.js v1.8) incorpora mejoras no soportadas por versiones anteriores de AutoFirma. Si alguien intenta realizar un trámite en el que se utiliza el nuevo JavaScript de despliegue y utiliza una versión antigua de AutoFirma, la aplicación le avisará de que esa versión de AutoFirma no es compatible y que el usuario debe actualizarse a la nueva versión.

Es conveniente en aquellos entornos en los que se utiliza Autofirma desde equipos maquetados, actualizar Autofirma v1.8 antes de integrar AutoScript v1.8 en los aplicativos web, así se evitarán problemas con los usuarios que aún tengan versiones previas de AutoFirma.

Actualizar a la última versión de AutoFirma y el último JavaScript es especialmente importante cuando nuestros usuarios accedan al servicio a través de VDI, debido a las mejoras que estos incorporan para su correcto funcionamiento en estos entornos.

Tanto el Servidor Intermedio v1.8 como el Servidor Trifásico v1.8 son completamente compatibles con versiones anteriores de AutoFirma. Una versión anterior de AutoFirma funcionará con los nuevos servicios y la versión Autofirma v1.8 funcionará con los servicios antiguos.

Sin embargo, el nuevo Servidor Trifásico v1.8 incorpora mejoras que las versiones anteriores del aplicativo de escritorio Autofirma no pueden aprovechar. El Servidor Trifásico v1.8 permite identificar casos en los que la firma resultante de la operación puede presentar problemas y notifica a AutoFirma v1.8 para que avise al usuario y que le permita decidir cómo se debe proceder (caso de PDFs certificados o con contraseña, multifirmas de firmas no válidas...). Las antiguas versiones de AutoFirma no son compatibles con estas nuevas características.

Tabla resumen de compatibilidades:

imagen de la tabla accesible que se muestra a continuación

Tabla resumen de compatibilidades accesible:

 

AutoFirma 1.8

AutoScript 1.8

Servicios 1.8

AutoFirma 1.7.X o anterior

 

KO

OK

AutoScript 1.7 o anterior

OK

 

OK

Servicios 1.7 o anterior

OK

OK

 

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Identidad y Firma electrónica