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Observatorio - OBSAE

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La Comisión de Estrategia TIC, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE(Abre en nueva ventana) , tiene entre sus funciones “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital". De este modo se da continuidad a la labor del Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) iniciada ya con el antiguo Consejo Superior de Administración Electrónica según lo dispuesto en el Real Decreto 589/2005.

En su labor de análisis y difusión de la situación de la Administración Electrónica en España el OBSAE:

  • Sintetiza, analiza y publica indicadores de Administración electrónica.
  • Realiza estudios periódicos (generalmente anuales) y publica sus resultados en informes que evalúan el grado de desarrollo de la Administración Electrónica y la implantación y uso de las TIC en las Administraciones Públicas considerando los diferentes ámbitos administrativos.
  • Publica mensualmente un boletín con una recopilación de diversas fuentes de los principales indicadores de la Administración Electrónica en España.
  • Publica notas técnicas sobre aspectos concretos del desarrollo de la Administración Electrónica.
  • También publica ocasionalmente estudios temáticos sobre aspectos concretos de la Administración Electrónica y artículos publicados en medios de comunicación y foros especializados.
  • Colabora con entidades internacionales como la Comisión Europea, la OECD y la ONU para la definición y posterior medición de las actuaciones españolas en diferentes estudios internacionales.

Las Comisiones Ministeriales de Administración Digital , las Comunidades Autónomas y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), estas últimas en el marco del Comisión Sectorial de Administración Electrónica cooperan con el Observatorio en sus actividades.

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