FAQ's
El PAe, Portal de la Administración electrónica, nace como respuesta a la evolución que la Administración electrónica ha experimentado en estos últimos años y las nuevas necesidades de información, conocimiento y colaboración que ha generado.
Habiendo cambiado el panorama de la Administración Pública y la forma en que ésta presta sus servicios a la sociedad de forma sustancial, se hace necesario crear un centro de referencia que sea puerta de entrada para toda la información sobre situación, desarrollo, análisis, novedades e iniciativas que surgen en torno a la Administración electrónica, integrando contenidos y servicios de fuentes muy diversas, convirtiéndose en el agregador de opinión, motor de participación y dinamización de toda la Comunidad con intereses en sus diferentes áreas.
Para más información consulte: Presentación del PAe
El Punto de Acceso a los servicios de la Administración Española se presta a través de administracion.gob.es . Si desea realizar algún trámite u obtener información sobre ellos utilice este portal.
Acercar y centralizar la oferta completa de soluciones, informes, indicadores, novedades, etc. gestionadas por diferentes organismos en materia de Administración Electrónica.
- Ofrecer un punto centralizado de información donde dar a conocer la situación actual de la Administración electrónica: noticias y eventos, informes, estudios y boletines, base legislativa, organización y estrategias, etc.
- Facilitar el desarrollo e implantación de la administración electrónica: directorio de soluciones disponibles para su reutilización, servicios comunes ofrecidos, modelos de datos comunes, especificaciones técnicas, metodologías y guías, etc.
- Colaborar y participar entre y desde todos los entes (tanto internos como externos) que toman parte en la administración electrónica. Fomentando la retroalimentación y la reutilización de conocimientos y servicios.
A todos los agentes implicados en la implantación de la administración electrónica: ciudadanos, empresas y administraciones públicas.
- Subscripciones mediante RSS .
- Subscripciones a newsletter semanal .
- Canal twitter @OBSAE .
- Alta de nuevas soluciones en el CTT por parte de las AAPP .
- Participación en las diferentes soluciones en el CTT y en la forja de desarrollo colaborativo del CTT .
- Alta de nuevas comunidades de colaboración .
- Participación en las diferentes comunidades ya disponibles .
- Participación en foros .
- Envío de comentarios.
- Puedes encontrar toda la información al respecto en el apartado ¿Qué es el CTT?
- Puedes encontrar toda la información al respecto en el apartado: Observatorio OBSAE