accesskey_mod_content

Archivo electrónico de documentos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Información general sobre servicios, ubicación de los Archivos Estatales y principales líneas de actuación.(Abre en nueva ventana)

A continuación se recoge una recopilación de normativa que afecta al funcionamiento de los archivos electrónicos.

Ley 40/2015 [Régimen Jurídico del Sector Público]

01 octubre 2015

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Ley 39/2015 [Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas]

01 octubre 2015

Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Real Decreto 4/2010 [Esquema Nacional de Interoperabilidad]

29 enero 2010

El Real Decreto 4/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica establece en el Capítulo X, artículo 21.2 “…las Administraciones públicas crearán repositorios electrónicos, complementarios y equivalentes en cuanto a su función a los archivos convencionales, destinados a cubrir el conjunto del ciclo de vida de los documentos electrónicos.” Glosario, “Repositorio electrónico: Archivo centralizado donde se almacenan y administran datos y documentos electrónicos, y sus metadatos.”

Real Decreto 1708/2011 [Sistema Español de Archivos]

25 noviembre 2011

El Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece el Sistema Español de Archivos y se regula el Sistema de Archivos de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos y su régimen de acceso regula en la Sección 4.ª Documentos electrónicos y preservación digital.

Real Decreto 1164/2002 [Conservación del patrimonio documental]

15 noviembre 2002

Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, por el que se regula la conservación del patrimonio documental con valor histórico, el control de la eliminación de otros documentos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos y la conservación de documentos administrativos en soporte distinto al original.