El Gobierno de La Rioja regula las comunicaciones y notificaciones electrónicas en el sector público riojano

• Opinar

17 desembre 2012

El Gobierno de La Rioja ha aprobado en Consejo de Gobierno un decreto para regular las comunicaciones y notificaciones electrónicas con los ciudadanos, así como las comunicaciones entre los diferentes órganos y unidades del sector público de la Comunidad Autónoma de La Rioja y de éste con otras administraciones.

Com ha explicat la consellera d'Administracions Públiques, Concepción Arruga, l'aprovació d'este marc normatiu "suposa un abans i un després en el sistema organitzatiu, un pas important cap a l'oficina sense papers".

Este decreto contribuirá a mejorar el funcionamiento interno de las Administraciones Públicas, incrementando la eficacia y la eficiencia de las mismas mediante el uso de las tecnologías de la información y fomentando la simplificación de los procedimientos administrativos.

De la mateixa manera, reconeix als ciutadans el dret a relacionar-se amb aquestes Administracions per mitjans electrònics i establix que les comunicacions entre Administracions es realitzen preferentment per dites mitjanes. D'esta forma es pretén avançar cap a la comunicació sense papers entre Administracions.

Més informació(Obri en nova finestra)

• Servicis electrònics