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SIGP - Sistema Integrado de Gestión de Personal

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Tipología: Servicios Esenciales para la gestión interna

Área: Procedimientos de personal

Descripción:

El Sistema Integrado de Gestión de Personal (SIGP) proporciona a los responsables y gestores de Recursos Rumanos (RR.HH.) una herramienta que unifica procedimientos y permite una gestión electrónica integrada de los expedientes.

A los empleados públicos les ofrece un punto de acceso único, para la generación, firma y entrega de solicitudes y otras comunicaciones dirigidas a/o recibidas de los gestores de RR.HH. que las tramitan. A los jefes de unidad o personas designadas les ofrece la posibilidad de comunicación con RR.HH. y con sus colaboradores.

SIGP proporciona una plataforma para la gestión integral de los Recursos Humanos de la Administración del Estado, cubriendo las necesidades del personal funcionario y laboral. Permite la tramitación completa del expediente electrónico, incluida la gestión documental, la firma electrónica e interacción entre organismos y unidades dependientes. El sistema posibilita la comunicación entre los diferentes actores (empleados públicos, responsables de unidades orgánicas y gestores de recursos humanos) que participan en la tramitación de un expediente, a través de accesos alojados en el Portal Funciona.

Incluye, entre otros, los siguientes módulos y utilidades: datos del Registro Central de Personal (RCP), nombramientos, ceses, tomas de posesión, aplazamientos de ceses, comisiones de servicio, jubilaciones, prolongación al servicio activo, evaluación del desempeño, acción social, formación, grado, trienios, reingresos, registro de órganos de representación, certificados de méritos, concursos departamentales y unitarios, compatibilidades, cambio de situación administrativa, tramitación de expedientes de modificación de RPT (personal funcionario y laboral),  certificación y reconocimiento de servicios previos, seguimiento de indicadores del plan concilia y absentismo, …

Garantiza la integración y calidad de la información a partir de los datos de entrada del Registro Central de Personal (RCP).

El objetivo es lograr que la Administración del Estado opere a partir de un modelo único de gestión de RR.HH. reduciendo tiempo en los procesos, facilitando la disponibilidad de la información y evitando la duplicidad de datos y las tareas.

Los gestores y usuarios se identifican mediante AutenticA y las firmas de documentos y resoluciones se realizan en Port@firmas por los responsables, utilizándose firma no criptográfica para las solicitudes de empleados públicos en el Espacio SIGP del Portal y Sede Funciona. Así mismo SIGP interactúa con servicios comunes como GEISER, Notifica, InSide, Ned@es o la Plataforma de Intermediación (PID) con el fin de que los procedimientos administrativos se realicen íntegramente en SIGP, de manera ágil, rápida y minimizando al máximo las cargas administrativas y de tramitación

Con el fin de introducir y perfeccionar el uso de la herramienta, se ofertan periódicamente cursos de formación, publicitados en el Espacio SIGP del Portal Funciona.

Cómo solicitar el servicio: El alta del centro usuario en SIGP se puede solicitar en el formulario del kit de subsecretaría.

Posteriormente, se contactará desde la SGAD con la persona de contacto indicada en la solicitud, para la creación de los usuarios y la asignación de perfiles, así como para concretar la formación inicial en los diferentes módulos de SIGP. Además, se prestará el apoyo necesario para la puesta en marcha.