ORVE cuenta con las funcionalidades necesarias para estar completamente adaptado a la Ley 39/2015, proporcionando un registro electrónico interoperable e interconectado.
Portafirmas es la aplicación que permite incorporar la firma electrónica en los flujos de trabajo de una organización, así como descargar firmas y generar informes de las mismas.
La posibilidad de acceder al Portal Funciona a través de Internet, con la creación de la subsede, permitirá el acceso a la información y a los servicios desde cualquier ubicación y dispositivo
A partir del 18 de abril a través de los canales habituales, los proveedores podrán remitir sus facturas UBL y CII, al igual que hasta ahora han venido haciéndolo con las facturas en formato Facturae.
Como resultado de los trabajos del Grupo de Documento, Expediente y Archivo electrónico tanto del Comité Sectorial como del CDTIC, se ha aprobado el Esquema de Metadatos Comunes como recomendación de uso por parte de todas las Administraciones Públicas.
Disponible una nueva versión de Inside, el sistema para la gestión e intercambio de documentos y expedientes en formato ENI, proporcionado por la Secretaría General de Administración Digital
Disponible una nueva versión del Portafirmas General del Estado, la solución proporcionada por la Secretaría de la Administración Digital (SGAD) para generar flujos de firma y firmar electrónicamente documentos, utilizando el certificado digital del firmante.