accesskey_mod_content

Informe REINA

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir
  • Desde 1988 se viene elaborando con periodicidad anual el Informe “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado-Informe REINA”.

    Tras la última modificación normativa mediante Real Decreto 806/2014, de 26 de septiembre, se crea la Comisión de Estrategia TIC, a la que le corresponde entre otras, la función de “actuar como Observatorio de la Administración Electrónica y Transformación Digital” tomando el relevo al Consejo Superior de Administración Electrónica. Con tal fin, la Comisión de Estrategia TIC realiza la recogida de “información de los recursos tecnológicos, humanos, económicos y de contratación relacionados con las tecnologías de la información” y publica en el Portal de Administración Electrónica (PAe) informes periódicos presentando los resultados de estos estudios.

    El informe REINA presenta un análisis cuantitativo del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración del Estado recogiendo los agregados económicos e indicadores más significativos del mismo, junto con las características más representativas del parque de recursos informáticos, efectuando al mismo tiempo un contraste con los relativos a otros sectores públicos y privados.

    El informe se elabora en base a la información recogida de todas las instancias de la Administración General del Estado.

    El Informe se realiza, por tanto, con carácter anual y restringiéndose a su ámbito tradicional, la Administración General del Estado.

    Normativa

    Real Decreto 806/2014, de 19 de septiembre sobre organización e instrumentos operativos de las TIC en la AGE (Abre en nueva ventana) .

    ORDEN del Ministerio para las Administraciones Públicas de 9 de junio de 1988(Abre en nueva ventana) por la que se aprueba la realización de un sistema de información de los recursos informáticos de la Administración del Estado y de la recogida de información inicial

    Responsable

    Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.
    Secretaría General de Administración Digital.

    Organismos participantes