accesskey_mod_content

App móvil "Port@Firmas Movil"

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

El Port@firmas es un servicio para la integración de la firma en los flujos de trabajo organizativos. Permite la firma de peticiones utilizando el cliente de firma de @firma. Dispone de un interfaz de acceso  web a través de navegador que permite realizar todas las funciones tanto de creación de peticiones de firma como de firma.

La creciente tendencia a utilizar dispositivos móviles para conectarse a internet hace necesario adaptar el portafirmas para que facilite la firma de peticiones desde dispositivos móviles. Esto favorecerá la ubicuidad de la firma y la agilidad de la tramitación administrativa.

Con este objetivo el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha desarrollado la aplicación para dispositivos móviles "Port@Firmas Movil", que permite visualizar las peticiones pendientes de firma, filtrarlas, e incorporar la firma electrónica al Port@firmas web. De este modo se facilita la implantación de los servicios basados en firma electrónica, accesibles ahora también a través del canal móvil, manteniendo una experiencia de usuario homogénea y satisfactoria.

Para más información sobre el Port@firmas o como integrar la firma móvil en sus aplicaciones puede consular la iniciativa relacionada:

http://administracionelectronica.gob.es/ctt/portafirmas

El proyecto Port@firmas es software libre.

Descarga de la aplicacion

La aplicación "Port@firmas movil" está disponible para plataformas con sistema operativo Android(Abre en nueva ventana) y para plataformas iOS(Abre en nueva ventana) . Su descarga es gratuita desde Google Play o el App Store de Apple respectivamente.

Podrá encontrar los manuales de estas APPs en el área de descargas de la solución Portafirmas del CTT.

Acceso Google play(Abre en nueva ventana)                 Acceso App Store(Abre en nueva ventana)

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados