ACCEDA en la Nube es una solución multi-organismo que permite, en un plazo breve de tiempo y con un esfuerzo reducido, disponer de una sede electrónica propia acompañada de una aplicación para la tramitación de los expedientes administrativos, que funcionan de forma integrada.
Las órganos de la AGE y sus organismos públicos vinculados o dependientes se podrán adherir a este convenio para la utilización del Centro de Impresión y Ensobrado de la AEAT en las notificaciones y comunicaciones con salida en soporte papel gestionadas a través de la plataforma Notifica.
Estas directrices, en relación al reglamento de protección de datos y la habilitación para dicho intercambio, son aplicadas en la Plataforma de Intermediación de Datos.
Durante 2019, el uso del servicio AutenticA como sistema de autenticación aumentó en más de un 150%, pasando de 2 millones de autenticaciones en 2018, a más de 5 millones de autenticaciones en 2019.
Los sistemas y servicios del Registro Central de Personal se han adaptado para la gestión del IV Convenio único de personal laboral de la Administración del Estado, incluyendo además otras mejoras.
El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, desarrollador de la solución, comparte a través del CTT esta nueva versión con numerosas novedades.
La nueva versión, InSiDe (v 3.2), presenta un diseño totalmente renovado de la interfaz del usuario, proporcionando a la aplicación un diseño más atractivo y usable.