accesskey_mod_content

Publicada una nueva versión del componente instalable de Portafirmas

30 mayo 2019

Logo Portafirmas

Portafirmas es la aplicación que permite incorporar la firma electrónica en los flujos de trabajo de una organización, así como descargar firmas y generar informes de las mismas.

Portafirmas se ofrece en dos modelos de uso:

  • Como distribuible o código fuente para que la Administración usuaria realice su propia instalación.
  • Como servicio en la nube a través de Red SARA.

Como principales novedades de la nueva versión del distribuible, cabe destacar, la posibilidad de definir usuarios validadores para peticiones de firma, enviadas por las aplicaciones que se integran con el Portafirmas. Asimismo, se ha ampliado la funcionalidad de generación de plantillas, de manera que se permite crear plantillas incorporando usuarios de diferentes sedes.

Por otro lado, se ha mejorado la generación de los códigos QR de los informes de firma que se pueden descargar del Portafirmas. Con esta nueva versión del QR, se permite a los usuarios cotejar los informes de firma con un lector de código QR, de manera automática desde el Punto de Acceso General, sin necesidad de introducir el Código Seguro de Verificación (CSV).

Para obtener una información más detallada sobre las novedades que se proporcionan, pueden consultar la solución Portafirmas del CTT.

  • Identidad y Firma electrónica
  • Centro de Transferencia de Tecnología
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General