accesskey_mod_content

Habilitada presentación de facturas EN16931

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

23 abril 2019

A partir del 18 de abril a través de los canales habituales, los proveedores podrán remitir sus facturas UBL y CII, al igual que hasta ahora han venido haciéndolo con las facturas en formato Facturae.

FACe es el Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado. Permite la remisión de facturas en formato electrónico a aquellos organismos de las administraciones que acepten la recepción de facturas en formato electrónico y que estén previamente dados de alta en el sistema.

En aplicación de la Directiva 2014/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, relativa a la facturación electrónica en la contratación pública, el sistema FACe habilita la presentación de facturas en formato EN16931 (UBL y CII) a los proveedores de bienes y servicios de las Administraciones Públicas españolas.

Las facturas en formato EN16931 para poder ser presentadas a través de FACe deberán cumplir las reglas especificadas en el CIUS de FACe. Dicho CIUS se encuentra publicado en el Centro de Transferencia y Tecnología, en el apartado descargas de la solución FACe.  
 

  • Centro de Transferencia de Tecnología
  • Infraestructuras y servicios comunes