Dos trimestres de record en la Plataforma de Intermediación

18 julio 2019

En los 6 primeros meses de 2019 se baten records de transmisiones en la Plataforma de intermediación

Son seis meses de records en la Plataforma de Intermediación de Datos, en línea con la tendencia marcada desde el inicio de 2019, que ya en el primer trimestre batió todos los registros en el número de transmisiones de datos. La PID encadena así dos trimestres consecutivos con record de transmisiones.

A comienzos de año se produjo un aumento muy significativo en el número de transmisiones casi se doblan mes a mes los datos mensuales acumulados sobre el año anterior.

Esto hizo que en el primer trimestre prácticamente se doblara el número de transmisiones sobre el mismo trimestre del año anterior pasando de 16,8 a 30,1 millones de transmisiones sólo en el primer trimestre.

Este primer trimestre significó no sólo el mejor arranque del año en el número de transmisiones globales de la Plataforma desde su puesta en marcha en 2007, sino también el mejor trimestre de su historia: nunca se habían superado los 30 millones de transmisiones en un trimestre natural.

Ahora el mes de junio se ha convertido también en el mes con mayor número de transmisiones de datos de la historia de la Plataforma de Intermediación. Un mes tradicionalmente “de transición”, como se puede observar en la serie de los últimos años, ha experimentado en junio de 2019 un importante repunte hasta superar los 12 millones y medio de transmisiones, más del doble de las tramitadas ese mismo mes en años precedentes.

Los trabajos realizados de mejora constante en la plataforma han permitido no sólo tramitar un mayor número de transmisiones sino mejorar los tiempos de respuesta de la plataforma de manera que la capacidad de crecimiento y gestión de la demanda cambiante esté garantizada. Prueba de ello es que en el primer semestre se han vuelto a superar ampliamente los diez millones de media mensual, muy por encima de los más de seis millones de media del año anterior, de por sí ya el mejor año de la plataforma hasta la fecha, con más de 80 millones de transmisiones. El dato acumulado en este momento, con poco más de medio año, está cerca de batir el total del 2018.

Como ya se ha indicado en el primer semestre casi se doblan mes a mes los datos mensuales acumulados sobre el año anterior. Se estima  que la tendencia se mantenga para todo el año por lo tanto la previsión a finales de 2019 es superar ampliamente los 120 millones de datos comunicados a través de la Plataforma de Intermediación de Datos, lo que supondrá un incremento de nada menos que el 50% sobre el 2018.

Por último, en un análisis detallado de los datos se observa también un aumento sostenido en todas las dimensiones e indicadores del sistema—organismos usuarios, servicios, procedimientos y autorizaciones, etc.—, lo que garantiza un uso futuro cada vez más amplio y profundo de toda la capacidad que ofrece la Plataforma de Intermediación.

Más información en la solución PID-SVD  del CTT

Más indicadores sobre la Plataforma de Intermediación en DATAOBSAE