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Aviso Legal

Aviso legalEl sitio web http://administracionelectronica.gob.es es un dominio en internet de la titularidad de la Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, Mª de Molina, 50. 28071 Madrid.


Este aviso legal recoge las condiciones generales que rigen el acceso y el uso del presente sitio web, del que es titular la Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) .

El uso del sitio web implica la expresa y plena aceptación de las presentes condiciones generales en la versión publicada en el momento en que el usuario acceda al mismo, sin perjuicio de las condiciones particulares que pudieran aplicarse a algunos de los contenidos o servicios concretos del sitio web.

Protección de datos de carácter personal

El Ministerio de Política Territorial y Función Pública se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto con respecto a sus datos de carácter personal y a tratarlos con confidencialidad, así como a no cederlos a terceros ajenos a la SGAD sin su previo consentimiento. Usted podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación y cancelación.

INFORMACIÓN BÁSICA INFORMACIÓN ADICIONAL
RESPONSABLE Secretaria General de Administración Digital (SGAD) del MINPTFP Datos de contacto del Responsable: SGAD. c/ María de Molina, 50. 28071 MADRID. Teléfono: 91 273 32 60. E.mail: secretaria.dtic@correo.gob.es

 

Delegado de Protección de Datos: Subdirección General de Información de Transparencia y contenidos Web. Secretaria General Técnica del MINHAFP. C/Alcalá 9, 28071 MADRID. E.mail: DPDHcienda@minhafp.es
FINES DEL TRATAMIENTO Y BASE JURIDICA Identificación, autenticación y control de accesos de usuarios. Envío de información y comunicaciones, previa suscripción. Colaboración y participación. Descripción ampliada: Dentro de Portal de Administración Electrónica y servicios asociados: CTT, OBSAE, Dataobsae, comunidades, foros, etc:

 

Identificación, autenticación y control de accesos de usuarios. Envío de información y comunicaciones, previa suscripción. Participación y colaboración entre los actores suscritos al PAe. Operaciones de mantenimiento del sistema. Recolección de estadísticas de acceso.

 

Plazo de conservación: indefinido.

 

Decisiones automatizadas: no existen.
LEGITIMACIÓN Consentimiento del interesado. Necesario para la prestación del servicio. Cumplimiento de una obligación legal Base jurídica del tratamiento:
Artículo 158 de La ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, y al artículo 17 del Real Decreto 4/2010, de 8 de Enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Interoperabilidad en el ámbito de la Administración Electrónica.

 

Obligación o no de facilitar datos y consecuencias de no hacerlo: En caso de no facilitar los datos, el interesado no podrá tener acceso al Portal de Administración Electrónica y no podrá beneficiarse de la información restringida para Administraciones Públicas ni hacer uso de los servicios de colaboración y participación habilitados. Así mismo tampoco podrá recibir información de suscripciones en sus correos electrónicos.
DESTINATARIOS Cesiones previstas: Dentro de los servicios ofrecidos por la SGAD.

 

Transferencias a terceros países: No previstas.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Sí está prevista la cesión dentro de servicios electrónicos ofrecidos por la Secretaría General de Administración Digital para facilitar información, avisos, novedades o cualquier otra información que se considere de interés.
DERECHOS Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Cómo ejercer sus derechos: puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos, y la limitación u oposición a su tratamiento  dirigiéndose al responsable del tratamiento o a través del buzón de contacto del Portal de Administración electrónica . http://administracionelectronica.gob.es/general/verContacto.htm

 

Derecho a retirar el consentimiento prestado: Puede ejercer su derecho a retirar su consentimiento dirigiéndose al responsable del tratamiento , o a través del buzón de contacto del Portal de Administración electrónica. http://administracionelectronica.gob.es/general/verContacto.htm

 

Derecho a reclamar: ante la Agencia Española de Protección de Datos. C/ Jorge Juan 6, 28001 MADRID ( www.aepd.es ). Con carácter previo a la presentación de una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, puede dirigirse al delegado de protección de datos del MINPTFP.

Condiciones generales de Reutilización de la Información del Sector Público

Las presentes condiciones generales, disponibles con carácter permanente en  http://administracionelectronica.gob.es  vincularán a cualquier agente reutilizador por el mero hecho de hacer uso de los documentos sometidos a ellas.

A los efectos del presente documento se entiende por “agente reutilizador” toda persona, física o jurídica que reutilice información del sector público, ya sea para fines comerciales o no comerciales.

Autorización de reutilización y cesión no exclusiva de derechos de propiedad intelectual.

Las presentes condiciones generales permiten la reutilización de los documentos sometidos a ellas para fines comerciales y no comerciales. Se entiende por reutilización el uso de documentos que obran en poder de los órganos de la Administración General del Estado y los demás organismos y entidades del sector público estatal referidos en el artículo 1.2 del Real Decreto 1495/2011, de 24 de octubre(Abre en nueva ventana) , por el que se desarrolla la Ley 37/2007, de 16 de noviembre(Abre en nueva ventana) , sobre reutilización de la información del sector público estatal, por personas físicas o jurídicas, con fines comerciales o no comerciales, siempre que dicho uso no constituya una actividad administrativa pública. La reutilización autorizada incluye, a modo ilustrativo, actividades como la copia, difusión, modificación, adaptación, extracción, reordenación y combinación de la información.

El concepto de documento es el establecido en el apartado 2 del artículo 3 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, por lo que comprende toda información cualquiera que sea su soporte material o electrónico así como su forma de expresión gráfica, sonora o en imagen utilizada, incluyendo, en consecuencia, también los datos en sus niveles más desagregados o “en bruto”.

Esta autorización conlleva, asimismo, la cesión gratuita y no exclusiva de los derechos de propiedad intelectual, en su caso, correspondientes a tales documentos, autorizándose la realización de actividades de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación, necesarias para desarrollar la actividad de reutilización autorizada, en cualquier modalidad y bajo cualquier formato, para todo el mundo y por el plazo máximo permitido por la Ley.

Condiciones generales para la reutilización.

Son de aplicación las siguientes condiciones generales para la reutilización de los documentos sometidos a ellas:

  1. Está prohibido desnaturalizar el sentido de la información.
  2. Debe citarse la fuente de los documentos objeto de la reutilización. Esta cita podrá realizarse de la siguiente manera: “Origen de los datos: Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) ".
  3. Debe mencionarse la fecha de la última actualización de los documentos objeto de la reutilización, siempre cuando estuviera incluida en el documento original.
  4. No se podrá indicar, insinuar o sugerir que la Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) titular de la información reutilizada participa, patrocina o apoya la reutilización que se lleve a cabo con ella.
  5. Deben conservarse, no alterarse ni suprimirse los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.

Exclusión de responsabilidad.

La utilización de los conjuntos de datos se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.

La Secretaría General de Administración Digital del Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana)  no será responsable del uso que de su información hagan los agentes reutilizadores ni tampoco de los daños sufridos o pérdidas económicas que, de forma directa o indirecta, produzcan o puedan producir perjuicios económicos, materiales o sobre datos, provocados por el uso de la información reutilizada.

La Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) no garantiza la continuidad en la puesta a disposición de los documentos reutilizables, ni en contenido ni en forma, ni asume responsabilidades por cualquier error u omisión contenido en ellos.

Responsabilidad del agente reutilizador.

El agente reutilizador se halla sometido a la normativa aplicable en materia de reutilización de la información del sector público, incluyendo el régimen sancionador previsto en el artículo 11 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público.

Modificaciones.

Con el fin de mejorar las prestaciones del sitio web, la Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación al usuario, a modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración, especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.

Asimismo, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso así como cualesquiera otras condiciones particulares

Hiperenlaces.

Los hiperenlaces contenidos en el sitio web pueden dirigir a páginas web de terceros. La Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) no asume ninguna responsabilidad por el contenido, informaciones o servicios que pudieran aparecer en dicho sitio, que tendrán exclusivamente carácter informativo y que en ningún caso implican relación alguna entre la Secretaría General de Administración Digital del  Ministerio de Política Territorial y Función Pública(Abre en nueva ventana) y las personas o entidades titulares de tales contenidos o titulares de los sitios donde se encuentren.

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