Según el
Los indicadores relativos de España muestran un país con casi todas las características (usuarios, gobierno y contexto digital) alineados con la media europea. La banda ancha y su calidad (indicador de Conectividad) y la Apertura, indicador que mide el Gobierno Abierto, son los que se comportan significativamente por encima de la media europea.
Entre los indicadores que miden el rendimiento de las políticas de Administración Electrónica, España destaca especialmente en Usuario (95 puntos frente a 88,3 de media en la UE), que mide si un servicio es ofrecido online (96 frente a 87,2), si existen funcionalidades de soporte y ayuda (98 frente a 91,2) y si está adaptado a dispositivo móvil (86 frente a 88,4).
En el resto de indicadores, España está por encima de la media de los países de la UE: Transparencia (74 puntos frente a 64,3 de la UE), Facilitadores clave (80 frente a 65,2) y Servicios transfronterizos (63 frente a 54,8). Entre otros datos, el informe destaca que el 94% de los servicios están online, un 88% de los portales gubernamentales muestran si se han consultado los datos personales, un 83% de los servicios aceptan la identificación electrónica y un 67% de los servicios están disponibles desde otros países.