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AEVAL

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) quedó constituida en 1 de enero de 2007 con el objetivo de promover la cultura de evaluación y de calidad de los servicios.

Informes de Percepción de la Calidad de los Servicios Públicos

Son informes  –de periodicidad a menudo anual–, referidos a la calidad de los servicios públicos. Se analizan en detalle las opiniones y hábitos de los ciudadanos en relación con los servicios públicos de carácter administrativo y con la administración electrónica.

Estabilidad y mejoría en los servicios públicos (2016)

01 enero 2016

Realiza: Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL).- Edita: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, AEVAL. Colección "Informes" ; enero de 2016. NIPO: 632-16-003-0

  • NOTA: Como otros años, también se analizan en detalle las opiniones y hábitos de los ciudadanos en relación con los servicios públicos de carácter administrativo y con la administración electrónica. Por último, se estudia en esta ocasión la percepción ciudadana acerca de la implementación de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

  • Ciudadano
  • Gobierno abierto
  • Servicios electrónicos

Calidad y sostenibilidad de los servicios públicos (2015)

01 enero 2015

Publicado en enero de 2015.- NIPO: 632-15-001-5

  • NOTA: Otro de los aspectos destacados en el Informe es que los servicios administrativos, tanto presenciales como electrónicos, siguen siendo bien valorados por los ciudadanos. El canal presencial es aún el preferido, aunque continúa el aumento en la utilización de la administración electrónica. Además, en 2014 se rompe la tendencia a la estabilización en el uso de la e-administración.

  • Ciudadano
  • Gobierno abierto
  • Servicios electrónicos

Calidad de los Servicios Públicos y las actitudes de los ciudadanos hacia las medidas modernizadoras de la Administración Pública (2013)

01 junio 2013

Publicado en junio de 2013.- NIPO: 632-13-010-2

  • NOTA:  En este documento se analiza la evolución hasta el año 2012 de la satisfacción de los españoles respecto a distintas políticas y servicios públicos y su opinión sobre el gasto público en los mismos. Además, en la segunda parte de este trabajo, se estudian con especial atención las opiniones y hábitos de los ciudadanos en relación con los servicios públicos de carácter administrativo y, en particular, con la administración electrónica.

La importancia de los servicios públicos en el bienestar de los ciudadanos (2012)

01 mayo 2013

Publicado en mayo de 2013.- NIPO: 6632-13-008-4

  • NOTA: El presente informe se realiza sobre la base de la información obtenida a partir del estudio Calidad de los Servicios Públicos, realizado por AEVAL en colaboración con el CIS y cuyo trabajo de campo se realizó en el año 2011. Este informe continúa la serie iniciada en 2009 por el Observatorio de la Calidad de los Servicios Públicos de AEVAL.

Informe sobre la percepción social de los Servicios Públicos en España (1985-2008)

01 diciembre 2009

Publicado en diciembre de 2009.- NIPO: 012-09-016-4.

  • NOTA: En un Estado democrático los servicios son de y para la ciudadanía. A la exigencia de eficacia, eficiencia y equidad en la prestación de servicios públicos debe añadirse la legitimidad de ejercicio. Por esta razón ya hace años que se utilizan estudios de opinión para evaluar el impacto de las políticas públicas, siendo una actividad no sólo deseable sino que es preciso impulsar desde las organizaciones públicas.

Percepción ciudadana del funcionamiento de los servicios públicos (2006)

01 julio 2007

Una valoración de los resultados de la encuesta conjunta del C.I.S. y la Agencia de Evaluación y Calidad. Publicado [julio de 2007].- NIPO: 331-07-018-6 (Papeles 5/2017)

  • NOTA: se trata del primero de los informes de esta serie de Informes de Percepción de la Calidad de los Servicios Públicos. 

Papeles de evaluación y calidad

Selección de publicaciones de esta serie: Papeles de evaluación (Abre en nueva ventana)

Manual internacional del Modelo de Costes Estándar: una traducción del International Standard Cost Model (2007)

01 abril 2007

Departamento Evaluación AEVAL-Abril-2007. -  1 PDF de 81 p. (Papeles de Evaluación nº 6. Serie Papeles 6/2007).- NIPO: 331-07-018-6

  • NOTA: La traducción del presente manual se ha realizado bajo la dirección del Departamento de Evaluación de la AEVAL, contando con la autorización de la Red Internacional de la Metodología de Costes Estándar. El original en inglés de esta manual, publicado en agosto de 2004, está disponible en la página web de la Red Internacional (www.administrataive-burdens.com)