accesskey_mod_content

Asociaciones, fundaciones, empresas

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

Asociaciones, fundaciones, empresas españolas que publican estudios e informes de interés para la economía y la administración digital.

Adigital

Asociación Española de Economía Digital (Adigital) y Boston Consulting Group (BCG) realizan las ediciones de este estudio: Informe Economía Digital en España(Abre en nueva ventana) . Propone una definición de economía digital y establece una metodología sólida para cuantificar su contribución a la economía española. El fin último de este análisis es estudiar la evolución de la digitalización en nuestro país, analizar su resiliencia y construir una base sólida sobre la que proponer acciones que permitan impulsarla y convertirla en motor de desarrollo y progreso.

AENOR • UNE

Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

Esta asociación creada en 1986, ha procedido en 2017 a realizar un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperacion. Y por su parte, AENOR, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

AMETIC

Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC)

Realiza publicaciones de diversa índole que reflejan el negocio del sector TIC.
Datos de mercado de tecnologías de la información en España, –también conocida como publicación de datos sobre hipersector TIC y contenidos digitales en España– .

ASEDIE

Asociación Multisectorial de la Información (ASEDIE) realiza un informe anual sobre el Sector Infomediario, que analiza el valor real, económico y social de las empresas reutilizadoras de datos procedentes del sector público y/o privado para desarrollar productos de valor añadido.

ASTIC

Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC)

Realiza desde el año 1996 la revista Boletic(Abre en nueva ventana) en donde se recogen mejores prácticas en lo referido a administración digital.

ATIAL

Asociación de Técnicos de Informática de la Administración Local (ATIAL)

Esta asociación que nace desde la Comunitat Valenciana tiene el ánimo de potenciar el intercambio de experiencias y la concreción de sinergias entre personal relacionado con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las Administraciones Locales.

AUI

Asociación de Usuarios de Internet (AUI)

Su finalidad promover el buen uso de Internet en la llamada Sociedad de la Información.
Proteger y defender los intereses y los derechos de los Usuarios de Internet y de las Nuevas Tecnologías.
Parcipación en el día mundial de internet. También promueven premios a las mejores prácticas.

AUTELSI

Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI)

Convoca los llamados Premios AUTELSI.

  • Realiza documentos relacionados con la transformación digital de la sociedad.
     

CENTAC

Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC)

Realiza estudios de accesibilidad colaborando con organismos públicos.

Organiza el Congreso Nacional CENTAC de Tecnologías de la Accesibilidad.

  • Accesibilidad

CEOE

Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

La CEOE integra con carácter voluntario a dos millones de empresas y autónomos de todos los sectores de actividad, que se vinculan a CEOE a través de más de asociaciones de base.

Club de Innovación

DigitalES

Asociación Española para la Digitalización (DigitalES)

Patronal del sector de la tecnología e innovación digital en España. El objetivo de DigitalEs es impulsar la transformación digital global y real de ciudadanos, empresas y administración pública.

Fundación COTEC

Fundación COTEC

La Fundación Cotec para la innovación es una organización privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover la innovación como motor de desarrollo económico y social.

Realiza entre otras publicaciones el Informe Cotec (Abre en nueva ventana) que refleja la situación de la I+D+I en España, a través del análisis de los principales indicadores nacionales, autonómicos e internacionales

Fundación ONCE • Discapnet

Discapnet

Discapnet, el Portal de las personas con discapacidad es una iniciativa para fomentar la integración social y laboral de las personas con discapacidad, con patrocinio de la  Fundación ONCE(Abre en nueva ventana) .

Realiza publicaciones de la serie: Informes de Infoaccesibilidad desde el Observatorio de la Accesibilidad TIC.

  • Accesibilidad

Fundación Orange

Fundación PwC España

Fundación PwC España

En la Cátedra jurídica PWC-IE Sector público se han realizado estudio como: La administración electrónica: ¿mito o realidad para los ciudadanos del siglo XXI? (2010)

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica

La Fundación Telefónica viene realizando con periodicidad anual el "Informe Sociedad Digital en España" y también otros informes de investigación prospectiva.

Este informe, antes llamado La Sociedad de la Información en España (SIE), recoge los indicadores sociales más relevantes para medir el avance hacia la digitalización, entre los que destaca la administración electrónica

Fundación Vodafone

Socinfo Digital

Socinfo Digital

El portal Socinfo Digital está dirigido por la Revista Sociedad de la Información Digital. Esta revista promueve seminarios vinculados al mundo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Administración Pública. Su objetivo es fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre responsables TIC del sector público y privado con capacidad de decisión, prospección tecnológica y definición estratégica.

Enlaces relacionadosEnlaces relacionados