accesskey_mod_content

La Plataforma de Intermediación de Datos ganadora de los premios de la ONU (UNPSA 2014)

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

28 mayo 2014

La ONU tiene establecido anualmente el “Programa de Premios al Servicio Público de Naciones Unidas (UNPSA)” en el cuál la Plataforma de Intermediación ha sido ganadora en la categoría de: “Mejorando la prestación de los servicios públicos”.

El Premio al Servicio Público de las Naciones Unidas (Abre en nueva ventana) es el reconocimiento internacional más prestigioso a la excelencia en el sector público.

El objetivo general del Premio es recompensar las contribuciones creativas de las instituciones del servicio público a mejorar la eficiencia y sensibilidad de la administración pública de los países de todo el mundo. A través de un concurso anual, el Premio de las Naciones Unidas intenta promover el rol, profesionalismo y visibilidad del servicio público, el programa tiene como objetivo descubrir nuevas innovaciones en la gobernanza, motivar a los funcionarios públicos para promover la innovación, elevar la imagen del servicio público, mejorar la confianza en el gobierno y recopilar y compartir prácticas exitosas para su posible réplica dentro entre los países.

La plataforma de Intermediación de datos  se presentó a la categoría, “Mejorando la prestación de los servicios públicos”, en la que ha resultado ganadora. La plataforma de Intermediación de datos permitió durante el pasado 2013 que no se presentaran 30 millones de documentos por parte de los ciudadanos, con un ahorro estimado de 152 millones de Euros, a través de sus más de 34 servicios de verificación y consulta de datos.

  • Interoperabilidad
  • Cooperación interadministrativa
  • Centro de Transferencia de Tecnología